Frena la curva


#EsteVirusLoParamosUnidos
Este virus lo paramos unidos
Lo paramos si te quedas en casa
Lo paramos si te mentalizas de que esto no va a ser fácil
Lo paramos cada vez que te lavas las manos
Lo paramos si ayudas y haces caso a nuestros profesionales
Lo paramos cuando confías en que vamos a salir de esto

Desde la Delegación de Alumnos de la ETSI Sistemas Informáticos animamos a todos nuestros compañeros, profesores y al resto de la Comunidad Universitaria, a seguir las indicaciones del Gobierno y de la Comunidad de Madrid.

Entendemos que es una situación complicada, no obstante instamos a todo el profesorado a que impartan docencia telemática, o graben vídeos para que puedan ser reproducidos posteriormente, así como a utilizar la plataforma Moodle para subir material didáctico específicamente diseñado para esta situación de docencia telemática, adicionalmente al ya existente para el formato presencial.

Además, pedimos que los cambios que se produzcan en los criterios de evaluación se hagan entendiendo que esta situación no es fácil para nadie. Creemos que opciones como la cancelación de las pruebas de evaluación continua, dejando a los y las estudiantes como única opción los exámenes finales, no son en absoluto las soluciones adecuadas que se requieren en una situación como la actual.

Así mismo, somos conscientes de la dificultad que entraña también para el profesorado el tener que realizar todos estos cambios, y nos gustaría agradecer enormemente a todos aquellos que ya los han hecho, así como ponernos a disposición de todo el colectivo del PDI para colaborar con nuestra opinión en el desarrollo de estos cambios.

Por otra parte, con el objetivo de amenizar un poco la cuarentena, y encontrar una ocupación para los ratos libres de este periodo, os recomendamos algunos enlaces y páginas web a través de las cuáles podemos seguir formándonos.

También podréis encontrar información sobre cómo gestionar la cuarentena en los siguientes enlaces:

  • 13/03/2020

    Recomendaciones Psicóloga ETSIAAB

    Luz Rodríguez